LOS CONTRATOS CONSCIENTES
¿QUÉ SON LOS CONTRATOS CONSCIENTES?
Los contratos conscientes son una nueva herramienta y metodología para alcanzar acuerdos duraderos. Se trata de acuerdos basados en la confianza y colaboración entre las partes. Para ello es necesario que las partes puedan compartir sus intereses, expectativas, valores y visiones; con ayuda de profesionales colaborativos.
Como resultado del proceso, las partes obtendrán un acuerdo donde regularán su relación y preverán el mecanismo para resolver sus propias disputas: pacto de paz.
¿POR QUÉ UN CONTRATO CONSCIENTE?
Porque seguro que cuando nos comprometemos a algo queremos saber de verdad qué estamos firmando.
Esta nueva forma de constituir nuestros acuerdos, es válida para todas aquellas materias en las que la autonomía de las partes tiene campo libre, que es amplísima.
Desde nuestro despacho ponemos a su disposición esta técnica innovadora, para la empresa (p.ej. pactos de socios), la familia (p.ej. pactos sucesorios) y cualquier persona que desee generar acuerdos a la medida.
Los contratos conscientes se elaboran precisamente para ajustarse a las situaciones que se quieren pactar, con un lenguaje adecuado y comprensible para las partes que lo firman, ya que va a ser un instrumento de funcionamiento y guía en las relaciones comerciales, laborales o personales en él recogidas.
Un instrumento que además recoge el sistema que las partes han considerado más adecuado para resolver a futuro cualquier duda al respecto, cualquier cambio necesario, cualquier disfunción: el pacto de paz.